Regreso a Hope Gap, del director y guionista británico William Nicholson, recibió el Premio a la Mejor Película durante el IV Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi (BCN Film Fest), que se celebró en los cines Verdi de Barcelona entre el 25 de junio y el 2 de julio, siendo el primer festival de cine “en vivo” de Cataluña después del estado de alarma.
El jurado destacó, con razón, la obra de Nicholson “por ser una inteligente y profunda reflexión sobre el conflicto de una ruptura y el dolor de una pareja que hace muchos años que están juntos, en un relato de soledad, falta de lealtad, desconfianza y miedo a la muerte, subrayada por unos textos inteligentes y poéticos que explican perfectamente la historia”.
Bill Nighy y Annette Bening dan vida a los protagonistas, un matrimonio mayor que viven junto a los acantilados de la costa inglesa al sur de Londres en una relación supuestamente perfecta pero, efectivamente agotada. La visita de su hijo un fin de semana la aprovechará Edward para decirle a Grace que quiere romper con ella. Josh O’Connor, en el papel del hijo, Jamie, se ha llevado el Premio al Mejor Actor del festival.
Una película para reflexionar que no dejará a nadie indiferente.