Presentación

PresentaciónMe llamo Silvia Palá y soy intérprete de conferencias desde 1992. Mi primer trabajo fue nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para mí fue un orgullo participar desde un punto de vista profesional, ya que me permitió compaginar dos cosas con las que disfruto enormemente, el deporte y la buena vida con mi profesión de intérprete.

Durante los primeros años quería ser todas y cada una de las profesiones que compartía desde la perspectiva de la cabina de interpretación. De este modo, después de contagiarme del entusiasmo de los deportistas que nos representaban y soñar con ser olímpica en vela ligera llegué otro día a casa decidida a convertirme en la mejor coach. En respetada cirujano infantil. En la más eficiente ortodoncista. En la reconocida directora de una editorial. En fabricante de salvaescaleras. En modelo de alta costura. En conductora de la nueva línea de metro. En actriz, en escultora. En enfermera. En presidenta de un consejo de administración.

Pronto me di cuenta que me resultaría imposible abarcar tanta profesión y decidí dejarme llevar y disfrutar  poniendo voz a todas esas personas que he tenido el privilegio de interpretar y llevarme a casa un poquito de cada una de ellas. Porque no puedo negar que todos y cada uno de mis clientes dejan en mí algo de su persona.

Hasta hace poco no había sentido la necesidad de estar presente en la red. El boca a boca funciona a las mil maravillas, pero no podemos negar que vivimos en una era tecnológica y hay que estar ahí, conectado, y la posibilidad de contar con un apartado más personal en el que pueda contaros algunas de las cosas que voy haciendo me atrae enormemente.

Cada año la mimosa que veo desde mi ventana se reinventa para ofrecerme todo su esplendor. Me anuncia la llegada de la primavera. Es una flor tan efímera que hay que disfrutarla apasionadamente, ese color tan intenso y ese aroma embriagador dura tan sólo unos días, que suelen ser de relativa calma profesionalmente hablando. Así que aprovecho para leer, cocinar, disfrutar de mi familia y de mis amigas y coger fuerzas para la temporada que viene…

Intérprete de conferencia durante la presentación de la Copa América 2024 en Barcelona

El Círculo Ecuestre es un club empresarial de prestigio en Barcelona.

Fundado en 1856, el club organiza a lo largo del año múltiples actos, encuentros profesionales y culturales.

El pasado lunes colaboré con esta institución traduciendo a una de las leyendas vivas de mi deporte, la vela.

El Círculo organizó un almuerzo-coloquio para presentar la Copa América de Vela, que se celebrará en Barcelona a lo largo de tres meses en 2024.

Grant Dalton, máximo responsable del Emirates Team New Zealand (ganador de la última edición y organizador), expuso las características de este evento deportivo y el importante impacto económico y de prestigio que supondrá para nuestra ciudad la celebración de las regatas previas entre los equipos desafiantes, y las regatas finales donde el desafiante vencedor reta al actual poseedor de la Copa, el Emirates Team New Zealand.

Este evento deportivo es la tercera competición deportiva más importante del mundo, después de los JJOO y el Mundial de fútbol.

Dalton, que se acercó antes de empezar el acto para asegurarse de que entendía su marcado acento australiano, transmite confianza y seguridad, se mostró enamorado de Barcelona y las posibilidades que ésta presenta para acercar el deporte de la vela al gran público, al poderse celebrar las regatas en una franja de mar próxima a la costa, desde el puerto olímpico a la bocana del Port Vell

 

 

Intérprete de conferencias durante la IX edición del Talking Galleries Barcelona

Desde Silvia Palá Intérpretes hemos tenido el placer de proporcionar los servicios de interpretación simultánea a la IX Edición del Talking Galleries, Edición 2022, celebrada los días 3 y 4 de octubre en Barcelona.

Talking Galleries es el gran think tank sobre galería de arte contemporáneo.

Con un programa de dos días de debates, charlas y networking, el Barcelona Symposium ha convocado a profesionales del arte del ámbito nacional e internacional en un marco que promueve el intercambio y el análisis en torno al galerismo de arte.

La edición 2022 ha marcado el regreso del evento de referencia de Talking Galleries a su ciudad de origen, tras la pausa de dos años a causa de la pandemia, y ha tratado de abordar los nuevos retos y las nuevas inquietudes que han surgido en la agenda del arte desde la celebración del encuentro anterior, a principios de 2020.

Los temas de debate incluyeron el impacto de los NFT en el mercado, las narrativas inclusivas en el mundo del arte, el auge de París como centro de arte, las relaciones entre ferias y bienales de arte, las prácticas de galería en el mercado secundario y proyectos innovadores entre el arte y la tecnología, entre otros temas relevantes de la actualidad del sector.

 

Intérprete de conferencias durante la V Reunión internacional sobre ventilación no invasiva

El equipo de Silvia Palá Intérpretes ha coordinado los servicios de interpretación simultánea de la V Reunión Internacional sobre ventilación no invasiva pediátrica, en formato presencial! y que sigue a la IV Reunión Internacional que fue la última que pudo celebrarse en el 2019 antes de la pandemia del Covid-19.

Una vez más, de la mano del Dr. Martí Pons, expertos de todo el mundo han presentado, ante a jóvenes pediatras, neonatólogos, pulmonólogos, intensivistas y terapeutas y enfermer@s, los últimos avances en ventilación no invasiva pediátrica.

De nuevo, en HSJD, como en casa!

 

Intérprete de conferencias durante el Congreso Internacional de la IFLA

Desde Silvia Palá Intérpretes nos preparamos para las vacaciones de verano con un último congreso dedicado al gran papel que desempeña la comunidad mundial de biblioterari@s participando en el 87 Congreso Internacional de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias).

Fundada en 1927, La Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias, es una organización internacional, independiente, no gubernamental que mantiene formales relaciones asociadas con UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). El objetivo de IFLA es promover la comprensión, cooperación, discusión, investigación y desarrollo internacional, en todos las áreas de la actividad bibliotecaria y la ciencia de información, como así también ser un órgano a través del cual la biblioteconomía puede ser representada en temas de interés internacional. En la actualidad, la Federación cuenta con más de 1.500 miembros de 140 países.

 

Intérprete de conferencia durante la rueda de prensa e inauguración de la exposición de Cinthia Marcelle

El equipo de Silvia Palá Intérpretes hemos participado en la rueda de prensa e inauguración de la exposición de la primera exposición que ofrece una perspectiva global sobre la obra de Cinthia Marcelle, «Una conjunción de factores» tras la que subyace el deseo de desorganizar las jerarquías y oposiciones binarias que articulan nuestra vida cotidiana. Podéis verla en el MACBA hasta el 8 de enero de 2023

 

Intérprete de conferencia durante el XXIX Congreso de la SELMQ

El equipo de Silvia Palá Intérpretes ha proporcionado los servicios de interpretación simultánea en remoto durante el XXIX Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, que ha tenido lugar los días 16 y 17 de junio en Málaga y ha contado con la presencia de más de 200 congresistas y más de 20 casas comerciales.

El Congreso ha contado con la presencia de los más importantes médico en medicina estética, dermatología y cirugía plástica de España y de diversos países de Europa y de América Latina

Intérprete de conferencia durante el acto de inauguración del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

Desde Silvia Pala Intérpretes hemos tenido la satisfacción de colaborar en la inauguración oficial del SJD Pediátric Cancer Center Barcelona, un nuevo centro monográfico al servicio de niños y adolescentes y sus familias en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Felicidades a todos aquellos que lo han hecho posible!!!

       

 

 

Photos by: Silvia Palá Intérpretes