Los co-skippers Jean Lecam (Francia) y Bernard Stamm (Suiza) han completado la Barcelona World Race a bordo del Cheminées Poujoulat en 84 días, 5 horas, 50 minutos y 25 segundos.
La travesía no ha estado exenta de imprevistos y problemas técnicos. A pesar de ello no pudieron ocultar su satisfacción al oír el cañonazo que confirmaba su triunfo, con una mezcla de euforia y alivio.
Me quedo sin embargo con la última pregunta de la rueda de prensa. A pesar de llevar una ventaja considerable respecto al resto de la flota desde prácticamente mediados de febrero, cuando después del abandono del Hugo Boss el Neutrógena tuvo que hacer una parada técnica en Nueva Zelanda para reparar una avería del motor que les impedía cargar las baterías del barco, a la pregunta “En qué momento visteis claro que ibais a ser los vencedores de la Barcelona World Race” Bernard Stamm respondió “… mmm, en el momento en que cruzamos la línea de llegada. En ese momento”.
Poder abrazar a esta pareja de campeones y compartir unos minutos con ellos nada más poner pie en tierra y vivir en primera persona sus primeras impresiones ha sido una de las mayores satisfacciones que he vivido como intérprete.