Intérprete de conferencia durante la visita a Barcelona de Fiona Barton, autora de «La viuda»

Durante tres décadas Fiona Barton fue una reportera estelar de la muy competitiva y controvertida prensa británica. Cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, ex redactora de sucesos del Daily Telegraphy y ha trabajado en muchos juicios, incluyendo la desaparición de Madeline McCann. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica En el 2008 dejó la urgencia de las redacciones y la presión de las portadas para dedicarse a la enseñanza del periodismo en países en conflicto, como Sri Lanka.

Puso luego sus poderosas herramientas periodísticas al servicio de la ficción y con su primera novela, La viuda (Planeta), irrumpe como un huracán en la corriente del domestic noir -intrigas de gente corriente-. Aborda temas como la seguridad en las redes sociales y el sensacionalismo en la prensa. Llega por fin a nosotros tras copar las listas de ventas británicas y estadounidenses. Ha vendido sus derechos a treinta países y habrá pronto serie de televisión.

La novela de Fiona Barton tiene como protagonista a una reportera sin muchos escrúpulos, Kate Waters, que intenta penetrar en la mente de Jean, una esposa abnegada totalmente entregada a su marido. La viuda de Glen Taylor, un hombre normal en apariencia muerto repentinamente y sobre el que recaen las sospechas de un terrible crimen que ha conmovido a la opinión pública y que investiga el inspector Bob Sparkes. Barton conoce a fondo los casos de alto impacto social. Gracias a su experiencia ha armado el personaje de Bella Elliot, una cría de dos años desaparecida del jardín de su casa ante las narices de su madre. La policía da palos de ciego y la prensa sensacionalista coloca el foco en el asunto. El círculo se cierra en torno Glenn Taylor, atropellado por un autobús.

Podéis escuchar una de las entrevistas a Fiona Barton en el enlace siguiente: http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_RSEMMOT/mp3/8/9/1467280871998.mp3

 

IMG-20160701-WA0005 IMG-20160701-WA0003

Intérprete de conferencia durante el seminario sobre homeopatía de Divya Chhabra

Tres días con Divya Chhabra o el salto hacia el “Simillimum” Divya Chhabra nació en Pune, estudió y se graduó en Candaben Mohanbhai Patel Hoemopathic Medical College en Mumbai, India. Practica la homeopatía en Mumbai desde 1992. Pertenece a la Escuela de Mumbai, fundada por el dR. Rajan Sankaran. Sigue su propio método y estilo en la toma del caso: directo, poco convencional. De manera asombrosa y siguiendo unos conceptos básicos el paciente llega a darnos directamente las características de la fuente del Remedio. Su mente brillante y su enfoque inusual le permite analizar los casos con una claridad cristalina, lo que constituye un impulso interesante para la práctica homeopática. Recorre las rúbricas, las imágenes de remedios, experimentaciones (provings), las “delusions” hasta llegar al punto actual del ‘Salto al Similimum’. A través de un proceso racional basado en preguntas consigue llegar al muro que separa el consciente del inconsciente. Es la pared que separa lo lógico y racional de lo ilógico e irracional. Salta esa barrera y consigue adentrarse en el Inconsciente. Detrás del muro, en lo irracional, yacen las características de la Sustancia, el Similimum. Una vez alcanza el muro, siguiendo las expresiones ilógicas dentro del discurso lógico del paciente, y esas expresiones se han repetido en las 5 áreas que explora en la toma de cada caso, llega al Estado. Así, el último peldaño antes de saltar hacia lo irracional sigue siendo lógico y racional, son palabras y expresiones repetidas. Este es el momento en el caso, donde la persona entra en el mundo de lo absurdo, en un discurso aparentemente sin sentido, cuando ya estamos al otro lado del muro, es el mundo del absurdo, el de la Fuente. El inconsciente ha emergido al exterior. Este es el «salto» hecho por el paciente. Tres días maravillosos en el apacible entorno de Sant Felip Neri, gracias a la coordinación fabulosa y discreta de la Dra. Teresa Herrerías. IMG_0140 (1)

Intérprete de conferencia para Natura Bissé

La cosmética de lujo ¨made in Spain¨ tiene su mayor exponente en Natura Bissé, una empresa que comenzó como un negocio familiar allá por el año 1979 cuando su fundador Ricardo Fisas se encontró en el paro después de trabajar varios años en una empresa de piensos.

¿Cómo ha logrado una empresa familiar de Barcelona conquistar a medio mundo con sus productos cosméticos?

El secreto del éxito está, según Joaquín Serra, casado con Verónica Fisas, CEO de la empresa, en la sabiduría que tuvo Ricardo Fisas de poner a cada miembro de la familia donde era feliz y más valor podía aportar. «Mi cuñado lleva las finanzas, mi cuñada es un genio en el desarrollo de nuevos productos,  mi mujer nos controla a todos y yo me encargo del desarrollo estratégico. Con un protocolo familiar ya creado, Serra señala la suerte que tiene de compartir un ecosistema familiar donde todos sienten pasión por su trabajo»

El nacimiento de Natura Bissé es la interesantísima historia de superación de un hombre que a sus 50 años y sin trabajo prometió como Scarlett O’hara que nunca más volvería a trabajar para terceros.

Ricardo Fisas tenía un amplio currículo como directivo de varias empresas, en el año 1974 comenzó a trabajar para una empresa catalana con una filial en dificultades, Ricardo entró para tratar de remontarla.

Esta filial se dedicaba a hidrolizar proteínas del colágeno y de la elastina que enriquecía piensos de alimentación natural ya que el precio de la soja era demasiado elevado. Al cabo de un tiempo el precio de la soja bajo y fue entonces cuando Ricardo vio que las manos de los trabajadores que tocaban los aminoácidos estaban inusualmente suaves y ahí surgió la idea.

Contactó con dos amigos un químico y un dermatólogo y les encargo un test de efectividad incluyendo estos ingredientes en una crema, el test fue un éxito, esto se juntó a su despido en 1979 le llevo a crear Natura Bissé, con 800.000 pesetas de la época.

Actualmente Natura Bissé cuenta con 190 empleados y se vende en 25 países y el 55% de su producción es exportado a otros países y compite con las marcas de lujo a nivel mundial y es la marca fetiche de muchísimas estrellas de Hollywood que no se resisten a sus famosos tratamientos en cabina.

image image