Presentació

PresentaciónMe llamo Silvia Palá y soy intérprete de conferencias desde 1992. Mi primer trabajo fue nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para mí fue un orgullo participar desde un punto de vista profesional, ya que me permitió compaginar dos cosas con las que disfruto enormemente, el deporte y la buena vida con mi profesión de intérprete.

Durante los primeros años quería ser todas y cada una de las profesiones que compartía desde la perspectiva de la cabina de interpretación. De este modo, después de contagiarme del entusiasmo de los deportistas que nos representaban y soñar con ser olímpica en vela ligera llegué otro día a casa decidida a convertirme en la mejor coach. En respetada cirujano infantil. En la más eficiente ortodoncista. En la reconocida directora de una editorial. En fabricante de salvaescaleras. En modelo de alta costura. En conductora de la nueva línea de metro. En actriz, en escultora. En enfermera. En presidenta de un consejo de administración.

Pronto me di cuenta que me resultaría imposible abarcar tanta profesión y decidí dejarme llevar y disfrutar  poniendo voz a todas esas personas que he tenido el privilegio de interpretar y llevarme a casa un poquito de cada una de ellas. Porque no puedo negar que todos y cada uno de mis clientes dejan en mí algo de su persona.

Hasta hace poco no había sentido la necesidad de estar presente en la red. El boca a boca funciona a las mil maravillas, pero no podemos negar que vivimos en una era tecnológica y hay que estar ahí, conectado, y la posibilidad de contar con un apartado más personal en el que pueda contaros algunas de las cosas que voy haciendo me atrae enormemente.

Cada año la mimosa que veo desde mi ventana se reinventa para ofrecerme todo su esplendor. Me anuncia la llegada de la primavera. Es una flor tan efímera que hay que disfrutarla apasionadamente, ese color tan intenso y ese aroma embriagador dura tan sólo unos días, que suelen ser de relativa calma profesionalmente hablando. Así que aprovecho para leer, cocinar, disfrutar de mi familia y de mis amigas y coger fuerzas para la temporada que viene…

Intèrpret de conferències durant la visita de Ziad Douieri

Con motivo de la llegada a los cines de su nueva película El insulto (L´insulte) nos ha visitado el director  franco-libanés Ziad Doueiri.

La película ha sido nominada en la reciente gala de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. La película comenzó su recorrido en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su acto protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina.

Recientemente ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premiere en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde fue una de las películas más premiadas de la competición, alzándose con tres premios: el Premio del Público, el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante del festival y el Premio Blogos de Oro.

La prensa ha dicho de ella:

“Rodada hermosamente e interpretada con elegancia. Una obra fascinante”
The Hollywood Reporter

“Un buen resumen del último medio siglo. Ziad Doueiri lo rueda todo con ritmo y tensión”
El País

“Juega con fuego de forma atrevida y actual, pero también es una exploración sensible
y alegre de la debilidad humana”

Screendaily

 

Intèrpret de conferències durant el sorteig del 33è Campionat Europeu de Waterpolo

El sorteo que ha tenido lugar en RTVE-Cataluña en Sant Cugat ha determinado que las subcampeonas del mundo y máximas favoritas a obtener el triunfo en los Campeonatos de Europa de Waterpolo Barcelona 2018 debutarán en las piscinas Picornell ante Hungría, en el partido sin duda más atractivo del arranque del campeonato. Según Anni Espar, una de las internacionales más destacadas del equipo, el comienzo con Hungría es “muy fuerte”, pero también ha recordado que en todos los éxitos de la selección española han empezado a jugar contra uno de los equipos más potentes del torneo.

Por otro lado en el torneo masculino la selección española jugará su primer partido enfrentándose a Malta. Según su guardameta, “será importante empezar bien. Malta no es un rival temible en el primer partido, pero será crucial debutar con buen pie para tratar de ser los primeros en el grupo, que es nuestro primer objetivo”

El Campeonato de Europa de Waterpolo tendrá lugar en las piscinas Picornell del 14 al 28 de julio.

¡Mucha suerte a todos!