Interpretación remota para Sala Virtual de Cine

Hoy viernes 17 de abril se ha estrenado en Sala Virtual de Cine, una plataforma impulsada por la distribuidora A Contracorriente Films para dar salida a los estrenos que iban a llegar a la gran pantalla esta temporada, Los profesores de Saint Denis (La vie scolaire), basada en las propias vivencias de los directores. La película narra la experiencia de Samia, una joven maestra que asume la dirección de estudios en una escuela en los suburbios de París donde descubre los problemas de disciplina y la realidad social que pesa sobre el barrio. Toda una experiencia entrevistar a sus directores, Mehdi Idir y Grand Corps Malade, en sus confinamientos respectivos, desde donde continúan trabajando en nuevos proyectos.

 

Scroll al inicio

Experiencia en interpretación simultánea de conferencias desde 1992. Mi primer trabajo fue nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para mí fue un orgullo participar, ya que me permitió compaginar dos cosas con las que disfruto enormemente, el deporte y la profesión.

Durante los primeros años quería ser todas y cada una de las profesiones que compartía desde la perspectiva de la cabina de interpretación. De este modo, después de contagiarme del entusiasmo de los deportistas que nos representaban y soñar con ser olímpica en vela ligera llegué otro día a casa decidida a convertirme en la mejor coach. En respetado cirujano infantil. En la más eficiente ortodoncista. En la reconocida directora de una editorial. En fabricante de salvaescaleras. En modelo de alta costura. En conductora de la nueva línea de metro. En actriz, en escultora. En enfermera. En presidenta de un consejo de administración.

Pronto me di cuenta de que me resultaría imposible abarcar tanta profesión por atractiva que fuera, y decidí dejarme llevar y disfrutar poniendo voz a todas esas personas que he tenido el privilegio de interpretar y llevarme a casa un poquito de cada una de ellas. Porque no puedo negar que todos y cada uno de mis clientes han dejado en mí algo de su persona, y me han hecho crecer también profesionalmente.