Intérprete de conferencia durante el Congreso Internacional de Enfermería en Urología

La preciosa ciudad costera de Nordwijk, a poca distancia de Ámsterdam, ha acogido durante la última semana de septiembre el Congreso Internacional de Enfermería en Urología.

Cabe destacar el rol de enfermeras y enfermeros en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, con un papel aparentemente secundario y en muchos casos silencioso pero vital para el bienestar de los pacientes, sus cuidadores y familiares.

En muchos casos son las enfermeras y los enfermeros los responsables de introducir estrategias de gestión para los pequeños y grandes problemas cotidianos, la planificación y organización, el abordaje de temas difíciles como la vida sexual del paciente, contribuyendo en muchos casos no solamente al bienestar y disminución de los niveles de estrés del mismo sino reduciendo también considerablemente el ratio de hospitalizaciones con el consiguiente ahorro en recursos a nivel estatal.

Bravo, pues, por esos profesionales discretos y altamente eficientes sin los cuales una medicina de calidad no sería posible.

Scroll al inicio

Experiencia en interpretación simultánea de conferencias desde 1992. Mi primer trabajo fue nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para mí fue un orgullo participar, ya que me permitió compaginar dos cosas con las que disfruto enormemente, el deporte y la profesión.

Durante los primeros años quería ser todas y cada una de las profesiones que compartía desde la perspectiva de la cabina de interpretación. De este modo, después de contagiarme del entusiasmo de los deportistas que nos representaban y soñar con ser olímpica en vela ligera llegué otro día a casa decidida a convertirme en la mejor coach. En respetado cirujano infantil. En la más eficiente ortodoncista. En la reconocida directora de una editorial. En fabricante de salvaescaleras. En modelo de alta costura. En conductora de la nueva línea de metro. En actriz, en escultora. En enfermera. En presidenta de un consejo de administración.

Pronto me di cuenta de que me resultaría imposible abarcar tanta profesión por atractiva que fuera, y decidí dejarme llevar y disfrutar poniendo voz a todas esas personas que he tenido el privilegio de interpretar y llevarme a casa un poquito de cada una de ellas. Porque no puedo negar que todos y cada uno de mis clientes han dejado en mí algo de su persona, y me han hecho crecer también profesionalmente.