Interpretación remota durante el webinario sobre el papel de la genética en las enfermedades minoritarias

Share4Rare es un proyecto europeo cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes padecen enfermedades raras (minoritarias) y sus familiares. Con este fin se ha creado una comunidad para reunir a todo el ecosistema de enfermedades raras para, en última instancia, crear impacto. De este modo se trabaja para avanzar en la investigación, compartir conocimientos y transformar las enfermedades raras en enfermedades conocidas.

Con motivo de la celebración el próximo 28 de febrero del Rare Disease Day, Share4Rare ha puesto en marcha una serie de actividades a lo largo de todo el mes, y el 4 de febrero fue un placer facilitar la comunicación entre pacientes, familiares, cuidadores y asociaciones y los genetistas Gemma Marfany y Lluís Montoliu, que han respondido con un lenguaje cercano y claro a numerosas preguntas planteadas durante el webinario dedicado al papel de la genética en el diagnóstico de las enfermedades poco frecuentes.

Scroll al inicio

Experiencia en interpretación simultánea de conferencias desde 1992. Mi primer trabajo fue nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para mí fue un orgullo participar, ya que me permitió compaginar dos cosas con las que disfruto enormemente, el deporte y la profesión.

Durante los primeros años quería ser todas y cada una de las profesiones que compartía desde la perspectiva de la cabina de interpretación. De este modo, después de contagiarme del entusiasmo de los deportistas que nos representaban y soñar con ser olímpica en vela ligera llegué otro día a casa decidida a convertirme en la mejor coach. En respetado cirujano infantil. En la más eficiente ortodoncista. En la reconocida directora de una editorial. En fabricante de salvaescaleras. En modelo de alta costura. En conductora de la nueva línea de metro. En actriz, en escultora. En enfermera. En presidenta de un consejo de administración.

Pronto me di cuenta de que me resultaría imposible abarcar tanta profesión por atractiva que fuera, y decidí dejarme llevar y disfrutar poniendo voz a todas esas personas que he tenido el privilegio de interpretar y llevarme a casa un poquito de cada una de ellas. Porque no puedo negar que todos y cada uno de mis clientes han dejado en mí algo de su persona, y me han hecho crecer también profesionalmente.