Intérprete de conferencia con alguien más que el hombre del tiempo

tomás molina

Tomás Molina no es solo el más conocido meteorólogo de nuestro país, licenciado en Física por la Universidad de Barcelona, Jefe de Meteorología de TV3, Meteorólogo senior de los SAM (Serveis Audiovisuals de Metereologia), Presentador de El Temps en TV3, 3/24 y La Nit al Dia.

Tomás Molina es además un gran conocedor y divulgador de cuestiones relacionadas con el cambio climático y los riesgos ambientales, ocupando entre otros el cargo de presidente interino del Climate Broadcasters Network Europe.

Hace ya años que participa en las Jornadas Ambientales organizadas por la Universidad de Barcelona y Bodegas Torres. Hoy hemos valorado el estado químico y cuantitativo de las aguas subterráneas en Cataluña,  las tecnologías relacionadas con la gestión de purines, el aprovechamiento del agua en acuíferos contaminados entre otras cuestiones y ha sido un placer, una vez más, escuchar su dinámica presentación. Y gracias, Tomás, por brindarte a hacerte una foto conmigo para promocionar mi web!

Scroll al inicio

Experiencia en interpretación simultánea de conferencias desde 1992. Mi primer trabajo fue nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para mí fue un orgullo participar, ya que me permitió compaginar dos cosas con las que disfruto enormemente, el deporte y la profesión.

Durante los primeros años quería ser todas y cada una de las profesiones que compartía desde la perspectiva de la cabina de interpretación. De este modo, después de contagiarme del entusiasmo de los deportistas que nos representaban y soñar con ser olímpica en vela ligera llegué otro día a casa decidida a convertirme en la mejor coach. En respetado cirujano infantil. En la más eficiente ortodoncista. En la reconocida directora de una editorial. En fabricante de salvaescaleras. En modelo de alta costura. En conductora de la nueva línea de metro. En actriz, en escultora. En enfermera. En presidenta de un consejo de administración.

Pronto me di cuenta de que me resultaría imposible abarcar tanta profesión por atractiva que fuera, y decidí dejarme llevar y disfrutar poniendo voz a todas esas personas que he tenido el privilegio de interpretar y llevarme a casa un poquito de cada una de ellas. Porque no puedo negar que todos y cada uno de mis clientes han dejado en mí algo de su persona, y me han hecho crecer también profesionalmente.