Intérprete de conferencias durante las entrevistas entre Vera Brandes y los medios de comunicación

¿Quien es Vera Brandes?

Vera Brandes es una promotora de conciertos, productora musical e investigadora en música y efectos mediáticos.

Vera Brandes empezó a organizar conciertos de jazz y giras a los quince años de edad, principalmente una gira con el trío de Ronnie Scott. En 1974 organizó la serie de conciertos New Jazz in Cologne en Colonia, Alemania. El quinto concierto de la serie fue el legendario Köhln concert de Keith Jarrett, el 24 de enero de 1975, que el pianista estuvo a punto de cancelar debido a la mala calidad del piano y al cansancio acumulado. El concierto solo se llevó a cabo gracias a la persistencia de Brandes.

Köhln 75, dirigida por Ido Fluk, está basada en la figura de esta gran productora musical y artífice del concierto. Se ha estrenado recientemente en nuestro país, y pudo verse en el Bcnfilmfest donde obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio al Mejor Montaje. Imprescindible para los amantes del jazz y de la improvisación.

Scroll al inicio

Experiencia en interpretación simultánea de conferencias desde 1992. Mi primer trabajo fue nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para mí fue un orgullo participar, ya que me permitió compaginar dos cosas con las que disfruto enormemente, el deporte y la profesión.

Durante los primeros años quería ser todas y cada una de las profesiones que compartía desde la perspectiva de la cabina de interpretación. De este modo, después de contagiarme del entusiasmo de los deportistas que nos representaban y soñar con ser olímpica en vela ligera llegué otro día a casa decidida a convertirme en la mejor coach. En respetado cirujano infantil. En la más eficiente ortodoncista. En la reconocida directora de una editorial. En fabricante de salvaescaleras. En modelo de alta costura. En conductora de la nueva línea de metro. En actriz, en escultora. En enfermera. En presidenta de un consejo de administración.

Pronto me di cuenta de que me resultaría imposible abarcar tanta profesión por atractiva que fuera, y decidí dejarme llevar y disfrutar poniendo voz a todas esas personas que he tenido el privilegio de interpretar y llevarme a casa un poquito de cada una de ellas. Porque no puedo negar que todos y cada uno de mis clientes han dejado en mí algo de su persona, y me han hecho crecer también profesionalmente.