Intérprete de conferencia durante el coloquio posterior a la proyección de Un like de Bob Trevino

Desde Silvia Palá Intérpretes hemos tenido la ocasión de contribuir al coloquio posterior a la proyección de la película «Un like de Bob Trevino».

Ya tuvimos ocasión de entrevistar a la protagonista, Barbie Ferreira (Lily), que nos visitó durante la 9ª edición del Bcnfilmfest, pero conversar con la directora y guionista ha sido un verdadero lujo. Se trata de la primera película de Tracey Laymon, en la que además narra la historia de su vida.

La directora y guionista hace un ejercicio de apertura, pero también de sensibilidad, en una película optimista y emotiva, que huye del victimismo presentando personajes de un recorrido dramático muy completo, en el que hay dolor, incomprensión y soledad, pero también hay ternura, segundas oportunidades y humor.

Ha ganado con ella el Premio del Público en el Festival de Valladolid y el Gran Premio del Jurado en el Festival South by Southwest de Texas, y aspira a ser una de las sorpresas más agradables del año.

Scroll al inicio

Experiencia en interpretación simultánea de conferencias desde 1992. Mi primer trabajo fue nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para mí fue un orgullo participar, ya que me permitió compaginar dos cosas con las que disfruto enormemente, el deporte y la profesión.

Durante los primeros años quería ser todas y cada una de las profesiones que compartía desde la perspectiva de la cabina de interpretación. De este modo, después de contagiarme del entusiasmo de los deportistas que nos representaban y soñar con ser olímpica en vela ligera llegué otro día a casa decidida a convertirme en la mejor coach. En respetado cirujano infantil. En la más eficiente ortodoncista. En la reconocida directora de una editorial. En fabricante de salvaescaleras. En modelo de alta costura. En conductora de la nueva línea de metro. En actriz, en escultora. En enfermera. En presidenta de un consejo de administración.

Pronto me di cuenta de que me resultaría imposible abarcar tanta profesión por atractiva que fuera, y decidí dejarme llevar y disfrutar poniendo voz a todas esas personas que he tenido el privilegio de interpretar y llevarme a casa un poquito de cada una de ellas. Porque no puedo negar que todos y cada uno de mis clientes han dejado en mí algo de su persona, y me han hecho crecer también profesionalmente.