Intérprete de conferencia durante la presentación de Alistair Woodward sobre cambio climático y salud

Alistair Woodward, jefe de Epidemiología de la Universidad de Auckland, que el aumento de los gases de efecto invernadero ya tiene graves consecuencias en la salud. Este experto en salud pública y cambio climático ha visitado Barcelona invitado por la Fundación Catalunya Europa y el BBVA.

Según Woodward hay tres maneras en las que el aumento de los niveles de dióxido de carbono nos afectará. Por un lado, están los efectos directos, consecuencia de olas de calor o inundaciones, y de aquellos sistemas naturales que propagan enfermedades contagiosas con más facilidad en temperaturas elevadas. También encontramos, indirectamente, alteraciones sociales, como los movimientos migratorios motivados por sequías.

Finalmente, tenemos los efectos de nuestra actuación para reducir el cambio climático. Ahora mismo el desafío es encontrar políticas buenas tanto para el clima como para la ­salud.

El ciclo de conferencias ogranizado por la Fundación Cataluña Europa contarà con la presencia de un cuarto ponente el próximo día 11 de diciembre en la Fundación Tàpies de Barcelona.

 

Posted in Energía y medio-ambiente.