Intérprete de conferencia durante el congreso La acidificación oceánica y el calentamiento del Mar Mediterráneo

baixaThe sea is where all life on planet Earth began.

There was a time when the oceans were considered so vast and inexhaustible taht man would never be able to affect them.

But years of overfishing, pollution and hábitat destruction have forever changed that image.

And now, we are even altering the very chemistry of the sea…

150% increase in the acidification in our seas and oceans by the year 2100!

The European Mediterranean Sea Acidification in a changing climate (MedSeA) initiative is a project funded by the European Commission under Framework Program 7.  It involves 22 institutions (including 6 associated partners) from 12 countries.

MedSeA assesses uncertainties, risks and thresholds related to Mediterranean acidification at organismal, ecosystem and economical scales. It also emphasizes conveying the acquired scientific knowledge to a wider audience of reference users, while suggesting policy measures for adaptation and mitigation that will vary from one region to another.

Scroll al inicio

Experiencia en interpretación simultánea de conferencias desde 1992. Mi primer trabajo fue nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para mí fue un orgullo participar, ya que me permitió compaginar dos cosas con las que disfruto enormemente, el deporte y la profesión.

Durante los primeros años quería ser todas y cada una de las profesiones que compartía desde la perspectiva de la cabina de interpretación. De este modo, después de contagiarme del entusiasmo de los deportistas que nos representaban y soñar con ser olímpica en vela ligera llegué otro día a casa decidida a convertirme en la mejor coach. En respetado cirujano infantil. En la más eficiente ortodoncista. En la reconocida directora de una editorial. En fabricante de salvaescaleras. En modelo de alta costura. En conductora de la nueva línea de metro. En actriz, en escultora. En enfermera. En presidenta de un consejo de administración.

Pronto me di cuenta de que me resultaría imposible abarcar tanta profesión por atractiva que fuera, y decidí dejarme llevar y disfrutar poniendo voz a todas esas personas que he tenido el privilegio de interpretar y llevarme a casa un poquito de cada una de ellas. Porque no puedo negar que todos y cada uno de mis clientes han dejado en mí algo de su persona, y me han hecho crecer también profesionalmente.