Intérprete de conferencia para la exposición 100 años de lencería…

lencería francesa1 lencería francesa2

La asociación francesa Promincor-Lingerie française, que promueve el sector de la lencería en Francia, acoge este año en Barcelona del 2 al 9 de diciembre una exposición itinerante dedicada a la historia de la lencería. Con un total de 140 piezas, siendo la más antigua de finales del siglo XIX, la exposición reúne desde corsés y sujetadores antiguos hasta prototipos de lencería moderna, que combinan estética con funcionalidad.

Las creaciones, a veces pequeñas obras de arte, pertenecen a las firmas francesas Aubade, Chantelle, Barbara, Empreinte, Implicite, Lise Charmel, Lou, Maison Lejaby, Passioanta, Princesse Tam Tam y Simone Pérèle. Algunas han desempolvado sus tesoros para mostrar los corpiños de hasta 1880 e ir recorriendo los avances del sector, de la mano de la incorporación de tejidos y texturas, y del momento histórico.

Desde finales del siglo XIX, con la dictadura del corsé que esculpía la figura a costa de limitar el movimiento, al primer sujetador con el cambio de siglo (concebido como un retenedor de senos), pasando por la faja de entreguerras, el boom de la lingerie en los años 50 y los pechos propulsados para el máximo realce, la liberación de estilos y materiales en los 60, la irrupción del márketing, el peso de la revolución sexual, el erotismo setentero y el efecto Emmanuelle, la fiebre del body en los 80 y 90, la posterior llegada de la microfibra y la lencería de segunda piel… Y de fondo, la audacia de un elenco de creadores y estilistas, en un mano a mano tecnológico con la moda exterior.

Felicidades a Master&Open por la excelente gestión del evento. Una prueba más de su intachable reputación.

http://www.masterandopen.com/

Scroll al inicio

Experiencia en interpretación simultánea de conferencias desde 1992. Mi primer trabajo fue nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para mí fue un orgullo participar, ya que me permitió compaginar dos cosas con las que disfruto enormemente, el deporte y la profesión.

Durante los primeros años quería ser todas y cada una de las profesiones que compartía desde la perspectiva de la cabina de interpretación. De este modo, después de contagiarme del entusiasmo de los deportistas que nos representaban y soñar con ser olímpica en vela ligera llegué otro día a casa decidida a convertirme en la mejor coach. En respetado cirujano infantil. En la más eficiente ortodoncista. En la reconocida directora de una editorial. En fabricante de salvaescaleras. En modelo de alta costura. En conductora de la nueva línea de metro. En actriz, en escultora. En enfermera. En presidenta de un consejo de administración.

Pronto me di cuenta de que me resultaría imposible abarcar tanta profesión por atractiva que fuera, y decidí dejarme llevar y disfrutar poniendo voz a todas esas personas que he tenido el privilegio de interpretar y llevarme a casa un poquito de cada una de ellas. Porque no puedo negar que todos y cada uno de mis clientes han dejado en mí algo de su persona, y me han hecho crecer también profesionalmente.