Intérprete de conferencia entre el colectivo Putas Indignadas y la asociación feminista Code Pink

En el barrio del Raval hay un grupo de mujeres que ejerce la prostitución en la calle.

Durante largo tiempo, además de ser mal vistas y estigmatizadas por la opinión pública, han sido objeto de discriminación y persecución policial. Pero un día dijeron basta, que ya no iban a permitir que las coses siguieran como estaban.

Así fue como dieron vida al colectivo  Putas Indignadas, para defender sus derechos y exigir respeto. Janet, una de las chicas pertenece al colectivo, explico a la organización feminista Code Pink la historia de su colectivo, y todo lo que han logrado con su organización.

Janet lleva más de 30 años ejerciendo. Es una mujer pequeña y de voz suave, que impresiona por la valentía que transmite con sus palabras, pero sobre todo por la naturalidad con la que habla sobre su profesión. Me habla orgullosa del máster que ha terminado su hijo en ingeniería biomèdica.

A raíz del aniversario de la muerte de Juan Andrés Benítez después de una redada policial en el Raval los distintos col·lectives del barrio ocuparon el solar de la C/Aurora 13 y decidieron demostrar que son capaces de auto-gestionarse.

Desde entonces coincident en el solar más de 70 nacionalidades distintas, que son las que configuran el barrio. Allí se reúnen para comer, fumar, cantar, jugar a las cartas, intercambiar penes y hacer un frente común que les permita hacer más llevadera su muchas veces precaria existencia.

 

Posted in General.