Intérprete de conferencia en el Palacio de la Paz de la Haya

Durante los días 6, 7 y 8 de febrero la Haya, en el incomparable marco del Palacio de la Paz, ha celebrado una serie de conferencias que apuntan al año 2019 como el año dedicado a la justicia, contribuyendo a la movilización y el compromiso con el cumplimiento del ODS 16.3.

Todo ello culminará en el Foro Político de Alto Nivel en julio y la celebración de la Cumbre sobre los ODS en septiembre, que revisará el avance hacia el ODS 16 y la Agenda 2030.

El foro celebrado esta semana en la Haya ha debatido las oportunidades y desafíos en la consecución del objetivo justicia para todos, así como las estrategias para acelerar el acceso a la justicia a escala nacional e internacional.

El foro ha sido inaugurado por Sigrid Kaag, Ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Holanda, co-anfitriona junto a los Ministros de Justicia de Argentina y Sierra Leona y el grupo formado por The Elders.

Así, 150 expertos, principalmente aquellos que han contribuido al Grupo de Trabajo sobre Justicia a lo largo de todo un año, se han reunido para debatir y fortalecer las recomendaciones necesarias para acceder a una mayor justicia y el camino a seguir.

 

Posted in General.