Intérprete de conferencia durante el XVIIIº Concurso internacional de Rosas de Barcelona

El Parque de Cervantes ha acogido una vez más el Concurso internacional de rosas, este año en su 18ª edición. Este certámen se celebra cada año coincidiendo con la primera floración de las rosas y señala, según el criterio de un prestigioso jurado internacional, las mejores nuevas creaciones de la mano de cultivadores de rosas de todo el mundo.

En total se han presentado 80 rosas. Todas las variedades han sido creadas por expertos a partir de cruces de variedades ya existentes. Por lo tanto se trata de rosas inéditas, que nunca han sido comercializadas. Hasta el momento de presentarlas la mayoría de expertos trabaja en estas rosas durante 10 años.

A pesar de que se presentaron 80 variedades el jurado internacional sólo pudo valorar 70, ya que 10 no florecieron debido al frío del invierno.

El jurado internacional ha prestado especial atención a la estética y el aroma de la flor. Después de observar todas las propiedades de las rosas participantes ha decidido premiar la Rosa Evearibla, de André Eve y Jerome Rateau, con el premio Especial Barcelona, que se adjudica a la rosa que más premios obtiene en las principales categorías. Es una rosa muy curiosa, que no tiene la forma habitual de esta flor, sino que parece más bien una margarita. Procede de Francia y es de color blanco con un punto central de color amarillo.

 

 

 

Posted in Sin categoría.